lunes, 29 de julio de 2019

Reseña; El castillo ambulante




 
En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas. 



¡Buenas a todxs! Qué emoción por fin escribir la reseña de este libro, aunque me lo he leído bastante lenta eso no significa que no me haya gustado, todo lo contrario. Empecé este libro primero de todo porqué me dió mucha envidia ver a muchísima gente por instagram haciendo una lectura conjunta y bueno, no me uní pero la hice por mi cuenta, jaja. La primera impresión del libro fue buenísima principalmente porque me vi la película hace muchos años y dios mío, es una maravilla así que el libro también tenía que serlo. 

Es un libro con una extensión (a mi parecer) normal, ni muy largo ni muy corto. Los capítulos son perfectos, 10 páginas cada uno y se lee super rápido, es una lectura ligera y muy fresca, no puedes parar de leer. 

Me encantan los libros de fantasía y esta historia es preciosa, en cada capítulo ocurre algo diferente que hace que no te puedas desenganchar.  He quedado totalmente enamorada de los personajes, es que no hay ni uno que no me haya gustado, sobretodo Sophie y Howl, adoro como cada vez que lees más su relación avanza y descubren como son en realidad, cada vez se hacen más cercanos. 

Sólo tengo una pega de este libro, hay muchos personajes y a veces me he perdido con tantas brujas y magos. Por todo lo demás: es genial.

Al terminarlo he sentido un vacío existencial: ¿voy seguir la trilogía? No lo sé en realidad pero me ha dejado con ganas de más, así que voy a volver a ver la película para poder fangirlear tan sólo un poquito más. 

Si os gustan los libros de fantasía y magia, no dudéis en darle una oportunidad.


17 comentarios:

  1. ¡Bua! ¡Esto lo tengo super pendiente! Más bien el anime, pero tal vez algún día me plantee leerme el libro :3 Gracias por tu reseña, por cierto, es muy buena.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  2. Tengo muy pendiente este libro y me encanta su portada de la editorial Nocturna (creo recordar). No sabía que era una trilogía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición de Noctura es preciosa, lástima que en mi biblioteca tuvieran una edición distina. Lo mejor de todo es que sí, ¡hay dos libros más!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vi la película de animación y me encantó, así que es muy probable que me lea el libro. A mí también me chirría un poco que haya tantos personajes, porque a lo mejor no se disfruta tanto de los protagonistas.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película y el libro son maravillosos, definitivamente hay que darles una oportunidad ♥

      Eliminar
  4. Lo tengo muy pendiente, pero me ha entrado todo el hype de querer leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    -Lucía, de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo leí el año pasado y me encantó. Sus personajes son entrañables. La película de los estudios Ghibli es de obligada visión si la habéis leído. Estoy deseando tener la trilogía en casa. 🐰

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo súper pendiente este libro. Me alegro de que te hayan parecido entrañables los protagonistas, Sophie y Howl. Creo que lo leeré este septiembre, así que ya te diré. Y si no la viste, ¡te va a encantar la película de los estudios Ghibli!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vi la peli hace años! Es maravillosa ♥
      Ya me contarás que te ha parecido el libro.

      Eliminar
  7. Hola! Este libro no lo leí, precisamente porque es una trilogía y ahora mismo no tengo tanto tiempo. Gracias por la recomendación.
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  8. No conozco ni el libro ni la película, pero por lo que pones parece más que interesante, una historia para soñar. La cubierta es muy chula. 🐾

    ResponderEliminar
  9. Y siendo una temática que no me atrae y siendo trilogía no creo que de momento me anime. Eso si, pintar, pinta bien.
    La película no la he visto, por lo que puede ser una opción. Pero lo que más me atrae es la portada es preciosa.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía a este libro ni sabia que había sido adaptado, a mi me gusta bastante la fantasía aunque no he leído mucha últimamente.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  11. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbal muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, hechizos de amor, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo , le prometí al Dr. Itua que compartiría su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967
    Tienda de hierbas: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar