jueves, 18 de julio de 2019

Reseña; El sueño de la crisálida






 «Todos los seres humanos tenemos al menos una oportunidad de realizar un gran cambio vital, nuestra crisálida, y renacer convertidos en algo más auténtico, más fuerte y más libre.»
Patricia es una periodista a la que una grave crisis de ansiedad le obliga a replantearse su vertiginosa vida profesional, que ha afectado a la relación con su familia, amigos y pareja. En ese momento conoce en un avión a Greta, una misteriosa mujer con un pasado oculto. Gracias al apasionante relato de Greta, que tuvo que rebelarse contra una sociedad que la rechazaba, Patricia descubrirá que en este mundo inseguro lo único que puede salvarte es creer en ti misma.
Con una historia apasionante y esperanzadora que combina emoción, intriga y actualidad, El sueño de la crisálida es la crónica de la mujer de hoy en día, de los retos a los que se enfrenta como profesional, hija, madre, amante y amiga. Un retrato veraz y necesario sobre la sociedad del siglo XXI, que, debido a la prisa, el consumismo, las adicciones digitales y la autoexigencia, nos ha convertido en esclavos de lo urgente para hacernos olvidar lo importante.
Porque todos somos crisálidas con posibilidad de convertirnos en mariposas y alcanzar nuestros sueños.


No sé ni por dónde empezar. La razón por la que empecé a leer este libro fue porque me llamó muchísimo la atención la sinopsis, me lo compré en Sant Jordi después de tener un día ajetreado sin poder mirar casi ningún libro por la calle y al último momento fui a la librería de mi pubelo y empecé a mirar todos los libros hasta que este me llamó muchísimo la atención, además que me sentí totalmente identificada y no dudé en comprármelo: error. 

Al principio todo parecía genial, la historia tenía una pinta interesante y cada día leía bastante. Los capítulos para mi gusto son bastante largos y densos, cuando llegaba al final de uno no sabía ni cómo había empezado. Muchas veces perdía el hilo de la historia. He sentido que han habido muy pocos diálogos y eso no me gusta nada, tampoco necesito diálogos en exceso pero hubiera estado bien un poco más de conversación entre los personajes. 

Pues a eso voy, a los personajes. Greta y Patricia. He sentido que se le ha dado mucha más importancia a Patricia (aunque su historia estaba contada de forma más entretenida), me hubiera gustado que a Greta se le diera más importancia, que su historia se hubiera contado de mejor forma ya que tiene mucho contenido, es interesante y además básicamente el libro se basa en eso, desgraciadamente la historia de Greta me ha aburrido mucho salvo dos o tres cosas que suceden. 

En general es una historia muy humana, tiene buenas reflexiones y da que pensar. Le doy esta nota porque me ha costado mucho terminármelo, me he aburrido bastantes veces, se hace muy lento y monótono y no hay nada de acción ni ningún giro de los acontecimientos. 

Me ha decepcionado, esperaba otra cosa, la sinopsis me encantó cuando la leí por primera vez pero lo que el libro realmente transmite es otra cosa. 

Por último tengo que decir que la autora escribe muy bien y me ha dado pena que no me enganchara del todo a su libro. Tal vez le dé otra oportunidad con alguno de sus otros libros.

¿Lo recomiendo? No lo sé, en mi opinión sobre este libro han influido muchas variantes y no estoy segura de si a la mayoría le podría gustar o disgustar.

20 comentarios:

  1. Por la sinopsis también me ha llamado la atención este libro, pero después de leer tu reseña, creo que no lo leeré. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Me he leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que me encantaría leerlo. Ya estoy que lo busco para comprarmelo.

    Alejandra de LeeBooks 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste más que a mí, jaja.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya enganchado del todo el libro. Por lo que comentas, no creo que sea para mí. De todas formas, la portada es preciosa.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, la portada 10/10.
      Gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  4. Hola! Es un libro que he visto en redes y le tenía ganas...pero no había leído ninguna reseña. Y ahora, me entran dudas.
    De momento lo dejaré pasar, puede que para más adelante.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lees alguna reseña más y te convence, todo son gustos, tal vez a ti te encanta :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mi la portada de este libro me parece preciosa pero sinceramente no me ha llamado la atención tanto como para leerlo, lamento que para ti haya sido una decepción.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis planteaba genial. Que pena que al final le hayas encontrado tantos peros.
    No todos los libros son para nosotros, yo lo tengo claro. Sobre gustos de forma de narrativa o lo que sea.
    B7s *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón, habrá libros que gustarán más o menos eso está claro :)

      Eliminar
  7. Buah, siento que al final no te terminase de convencer. Cuando pasa eso es un poco decepción y sobre todo si la historia pintaba tan bien como en la sinopsis. Pero bueno, no pasa nada, no todos los libros gustan. ¡Gracias por la reseña!
    Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  8. Por lo que me cuentas, no creo que lea esta novela.
    No obstante, me ha gustado mucho tu reseña. ¡Buen trabajo!
    Nos leemos!
    -Carmen de 1lectoralibre

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. Lo tenía apuntado para leerlo próximamente ya que me habían hablado de el muy bien. Espero entonces a leer alguna reseña más.nos leemos🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si al final te convence, yo sólo leí otra reseña de este libro y a la persona le gustó, así que todo son gustos :)

      Eliminar
  10. Entiendo la sensación que nos compartes, a mi a veces tb me sucede eso. 🐾

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encanta la portada de este libro. No lo conocía, y tampoco a su autora. Una pena que haya pocos diálogos y que a veces se pierda el hilo narrativo, pero los personajes parecen muy bien construidos.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  12. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbal muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, hechizos de amor, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo , le prometí al Dr. Itua que compartiría su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967
    Tienda de hierbas: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar