lunes, 1 de julio de 2019

Reseña; Todo lo que nunca fuimos

 



Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Tengo que respirar hondo antes de escribir esto, porque wow.  Todas las sensaciones que me ha provocado este libro son incontables. Hacía tiempo que estaba en un bloqueo lector y todos los libros que me empezaba los dejaba a medias (aún siguen ahí). Creo que este libro ha caído en mis manos en el momento justo e indicado. A pesar de estar de exámenes aún (sólo me quedan 4 días para ser libre ¡por fin!) me lo he devorado sin pensarlo, eso sí, controlándome un poco porque debía estudiar, sino sé que me lo hubiera empezado y acabado el mismo día. 

No paraba de ver este libro en todas partes, siempre me salía en bookstagram y todo el mundo se lo había leído menos yo. Era obvio que me daba envidia, además que daban a entenderer que merecía la pena leerlo y yo con todo el morro, saltándome mis próximas lecturas para este verano y dejando 3 libros a medias me lo empecé. Me encanta la portada, es tan veraniega que no podría ser más adecuada para esta época del año, transmite que será un libro romántico, eso está claro y creo que era lo que más necesitaba no sé porqué. 

Se lee súper rápido, los capítulos son cortos, cosa que me gusta mucho,  está dividido en los meses del año y podemos saber los dos puntos de vista de los protagonitas: Axel y Leah.
Odio las historias de amor ñoñas y cursis, con frases pastelosas y todo eso. Este libro tiene toda la pinta de eso ¿verdad? Pues me ha encantado, no es la típica historia de amor tóxica, aunque algunas cosas si me han chocado (cómo la diferencia de edad entre los dos protagonistas), lo demás se me ha hecho precioso, el amor entre ellos dos se va construyendo poco a poco a medida que pasa el tiempo hasta que ambos se dan cuenta de que están enamorados el uno del otro. 

Hablemos de los protagonistas: primero Leah. Es una chica de 19 años que al principio de la historia no es ella misma por algo que sucedió en el pasado. En algunos aspectos me he sentido identificada con ella y he podido llegar a entenderla. me gusta mucho cómo evoluciona a lo largo de la historia hasta que "vuelve a ser ella misma".
Despues tenemos a Axel y él me ha provocado muchísimas más cosas que Leah, al principio de la historia hasta yo me enamoré de él (te entiendo Leah) y pensaba "este tío es perfecto" pero a medida que avanza vas viendo sus defectos, hasta a veces da rabia las cosas que hace pero al final llegas a entender porqué hace esas cosas, hasta él mismo se llega a conocer más. 

El final: no podría estar más triste. Se ve venir un poco lo que puede llegar a suceder, no llegué a llorar, pero he leído que hay personas que sí, y es normal. Suerte que hay segunda parte (qué por cierto, ya me la he empezado porque no podía aguantar más) y podremos saber mejor cómo finalmente acaba esta historia de amor entre Axel y Leah. 

¿Lo recomiendo? Sí, si se gustan las historias de amor de adolescentes y los libros románticos, leetelo, no te va a defraudar.


Algunas frases que me han gustado del libro:

"Así fue como supe que hay corazones que se rompen poco a poco, en noches eternas que olvidar, en años siendo invisible, en dias imaginando un imposible."

"¿Por qué era tan difícil olvidar un amor que ni siquiera llegó a ser real, a existir? Quizá porque para mi corazón... simplemente fue."

"Un beso puede ser más devastador que un maldito orgasmo y más peligroso que cualquier otra cosa que hubiese podido decirme con palabras."

"Solo sé que me pasaría toda una vida así. Hablando contigo. Follando contigo. Soñando contigo. Todo contigo."

38 comentarios:

  1. Me lo apunto qué quiero empezar a leer más romántica

    ResponderEliminar
  2. Yo antes de leerlo no entendía cómo podían romantizar el amor entre alguien de 30 y una chica que todavía no va ni a la universidad, pero comencé a leer el libro y terminé amando la historia de Axel y Leah. Por lo mismo que también estoy en exámenes, aún no me lo termino, pero espero te vaya muy bien en todo!!! Y comprendo los sentimientos con Axel porque a veces me dan ganas de matarlo. Excelente reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, al principio me chocó bastante pero después te encanta su historia de amor. ¡Espero que te lo puedas terminar pronto!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas conseguido salir del bloqueo lector con este libro. La verdad es que a mí no me llama mucho la atención, pero los fans del género seguro que lo leen y lo aman como tú.

    ¡Nos leemos!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha gustado lo de las frases cursis! Yo odio ese tipo de cosas, pero este libro tiene pinta de que puede gustarme mucho. Y además, como tú has dicho, no para de aparecer en bookstagram.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!

    Es la segunda reseña que leo de este libro, y entre lo mucho que me llama la portada (soy de esas que los libros la conquistan por los ojos en primer lugar xD), y lo mucho que veo que está gustando, no descarto leerlo este verano si tengo tiempo entre mi enorme pila de pendientes. ¡Mil graicas por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo tanto con lo de las portadas, es que es irresistible jajajaja. A ver si este verano lo lees y me cuentas.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Se que con toda seguridad leeré este libro. Alice Kellen es una de mis escritoras favoritas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido mucho su pluma, seguro que me leeré otro libro de ella :)

      Eliminar
  7. Pinta bien, pero ya no leo historias de amor adolescente (supongo que me pillan mayor xD). Lo dejaré pasar, pero estaré pendiente de tus próximas reseñas. :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me paso por encima de la reseña, porque ves mi lectura de verano. Cuando termine, te comento.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Llevo mucho tiempo con este libro en pendientes, pero siempre se me acumulan y decido empezar otro. ¡A ver si me pongo ya con el!

    ResponderEliminar
  10. Las frases chapó. Tengo muchas ganas de volver a leer a Alice Kellen y si es esta bilogia mejor que mejor.
    Todos hablais genial de ella, y me quedo con la miel en los labios.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  11. Hola :) que bien que hayas salido de tu bloqueo lector, a veces pasa y pff. Es terrible. He leido varias criticas de Todo lo que nunca fuimos pero aún no me convence del todo.

    Un saludo, LeeBooks🐾🐾🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver si algún día te llega a convercer del todo :)

      Eliminar
  12. Holaa, tengo este libro en mi estantería, qué ganas de leerlo!
    Besoss
    -

    ResponderEliminar